Crecimiento de 19% alcanzaron depósitos en cajas municipales sumando más de 9 mil millones de nuevos soles en junio de este año


El total de depósitos en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó los 9,441 millones de nuevos soles en junio de este año, una cifra mayor en 19 por ciento en comparación con junio del 2011, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac).

Las CMAC contribuyen al proceso de profundización y descentralización financiera del país, debido a que el 72 por ciento (6,798 millones de soles) de esos depósitos se captan en el interior del país, mientras que la diferencia corresponde a la provincia de Lima y Callao, dijo el presidente de Fepcmac, Edmundo Hernández.

Asimismo, el 86 por ciento (8,120 millones de soles) de los depósitos son en moneda nacional, con lo cual se contribuye con la solarización del país.

“En los últimos doce meses, las cajas municipales han logrado 344 mil cuentas nuevas en todo el país, lo que representa un incremento de 20 por ciento, superando los dos millones 36,000 cuentas de depósitos”, indicó.



Afirmó que la confianza que de los peruanos en las CMAC también se refleja en los depósitos a plazo, que representan el 79 por ciento (7,459 millones de soles) del total de los depósitos de las cajas.

Hernández destacó el posicionamiento logrado por este sistema microfinanciero como una opción accesible y atractiva de ahorro para los peruanos.

“La población percibe cada vez a las cajas municipales como la mejor opción financiera para depositar su dinero y obtener una retribución justa por la confianza depositada, más aún en un contexto de volatilidad”, sostuvo.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura