Crecimiento de economía peruana fue superior a 6% en julio estimó BCR


El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (BCR) de julio habría sido superior a seis por ciento, según los resultados preliminares con los que cuenta la entidad monetaria.

Prefirió no hacer una proyección de crecimiento de ese mes, debido a los pocos días que faltan para que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revele la cifra de la expansión de la economía.

“La información es mixta, hay indicadores de una recuperación fuerte de sectores como construcción e importaciones. En la intensidad julio ha sido superior a junio”, comentó.

Manifestó que por otro lado hay algunas empresas que están reportando un mes algo más flojo sobre el comportamiento de sus actividades.



“Hay que ver cómo siguen los indicadores de los próximos meses para hacer un pronóstico más claro (del crecimiento de la economía)”, señaló.

Igualmente, afirmó que se ha reportado algún impacto en las exportaciones de textiles a Europa y a Estados Unidos debido a la incertidumbre provocada por la crisis internacional.

Explicó que aún no se produce el desencadenamiento de la crisis y tampoco la salida de algunos países de la zona euro, pero las probabilidades de que se produzca afectan el flujo de las inversiones.

“Creo que con menos a 50, e incluso 50 (de probabilidad que la crisis se desate), hace que muchas inversiones en el mundo, no en Perú, se paralicen”, comentó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura