Crecimiento garantizado de entre 6% y 7% tendrá este año el Perú prevé Confiep


El Perú tiene garantizado un crecimiento de entre seis y siete por ciento este año, si se mantiene un clima de inversiones favorable, señaló la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

La actividad productiva peruana creció 7.07 por ciento en junio de 2012, con lo que acumuló una expansión de 6.11 por ciento en el primer semestre del año, informó en la víspera el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El vicepresidente de Confiep, Alfonso García Miró, indicó que luego que la economía peruana se expandió 6.3 por ciento en el primer semestre de 2012, es posible crecer entre seis y siete por ciento este año.

“Si bien está presente el riesgo de la crisis financiera internacional, esperamos que haya pasado su peor momento, y si es así tenemos garantizado un crecimiento de entre seis y siete por ciento”, proyectó García Miró.



De esta forma, anotó que la expansión del Perú en los próximos meses dependerá de tres factores, como son la crisis financiera internacional, sobre la cual no tenemos injerencia, pero que se espera que vaya mejorando.

Añadió que el segundo factor es el manejo ordenado y eficiente en los sectores fiscal y monetario, que es lo que tenemos; mientras que el tercer factor es la generación de un clima de inversiones favorable para los inversionistas nacionales y extranjeros.

“En este aspecto tenemos que seguir trabajando para no meternos goles en contra de nuestro propio arco, ni dispararnos en el pie, menos aún en un escenario de crisis internacional, con la finalidad de no ir en contra del crecimiento y el desarrollo sobretodos de los más pobres”, dijo.

El empresario comentó que el importante crecimiento económico en junio pasado respondió al esfuerzo de todos los peruanos que se enfocan en hacer las cosas bien, al margen de los temas sociales e ideológicos.

“Sin embargo, es importante generar un clima de inversiones favorable para seguir sosteniendo esa importante tasa de expansión en adelante”, consideró en declaraciones a Radio Nacional.

Asimismo, mencionó que el Perú está en tránsito de ser un país que se sustenta en sus materias primarias básicas a ser una potencia exportadora de tecnología.

Comentó que un caso emblemático es la industria metal mecánica que hace 20 años no existía y que actualmente es pujante, pues las empresas están pasando de ser pequeñas a medianas y de medianas a grandes.

“Este sector elabora distintos componentes para proveer a la industria minera nacional e inclusive se está exportando a mineras canadienses, chilenas y colombianas”, destacó finalmente.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura