Economìa peruana creció 6.1% en segundo trimestre por la demanda interna según INEI


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 6.1 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto a similar período del 2011, gracias al dinamismo de la demanda interna.

De acuerdo con el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Segundo Trimestre de 2012, el comportamiento positivo de la economía se sustentó en el desempeño favorable de la demanda interna que se expandió 8.7 por ciento, según la metodología de cálculo del INEI.

Ello incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 10.6 por ciento en el período de análisis.

Mientras que, las exportaciones disminuyeron en tres por ciento, debido a la menor demanda externa, originada en un contexto de crisis financiera en la zona del euro y el menor crecimiento de la economía mundial.



Cabe indicar que, con estos resultados la oferta y demanda global de la economía se expandió en 7.1 por ciento.

En el primer semestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló un crecimiento de 6.1 por ciento y la demanda interna 7.6 por ciento.

Así, la Formación Bruta de Capital Fijo (FBKF) se incrementó en 16.1 por ciento respecto a similar trimestre del año anterior, debido al aumento de las nuevas construcciones en 17 por ciento y por las compras de maquinaria y equipo en 15.4 por ciento, en particular, de maquinaria y equipo de origen importado (18 por ciento).

Fuente: (Andina).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura