lunes, 20 de agosto de 2012

Empleo aumentó en 22 de las 29 ciudades que totalizan el Resto Urbano


El empleo en empresas privadas de diez y más trabajadores creció en junio pasado en 22 de las 29 ciudades que conforman el Resto Urbano, en relación al mismo mes del 2011, reportó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El informe señala que el empleo creció por encima de ocho por ciento en cinco ciudades del país, liderado por Puno-Juliaca (12 por ciento) y Cajamarca (9.9 por ciento), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del MTPE.

Puno-Juliaca debe el aumento de su empleo a las ramas servicios, comercio, extractiva y transporte, así como al rubro almacenamiento y comunicaciones, mientras que el empleo en Cajamarca creció gracias a las ramas servicios, comercio e industria manufacturera.

En contraste, siete de las 29 ciudades que conforman el Resto Urbano reportaron variaciones negativas en el desempeño del empleo, figurando Paita (-13.1 por ciento), Huancavelica (-11.3 por ciento) y Puerto Maldonado (-4.7 por ciento).



En la primera ciudad la reducción del nivel de empleo se debió al recorte de puestos de trabajo en la rama de la industria manufacturera y extractiva.

El caso Huancavelica respondió a la salida de personal en la ramas servicios, comercio y extractiva, mientras en Puerto Maldonado se debió al recorte de personal en industria manufacturera, transporte, almacenamiento y comunicaciones, y comercio.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario