Empresariado alemán perciben al Perú como proveedor potencial en confecciones de calidad


Reconocidas empresas alemanas del rubro confecciones como BMW Group, Carharrt, Strenesse, Görgens Gruppe, Cazar, entre otras, perciben a Perú como un potencial proveedor para su abastecimiento debido a la calidad de las prendas textiles, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que esta percepción se recogió en las reuniones con siete empresas peruanas líderes en su sector, durante una misión comercial y tecnológica a Alemania realizada del 3 al 6 de junio último.

Esta misión fue organizada por la CCL con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Embajada del Perú en Alemania.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL detalló que tras la reunión de negocios se han solicitado las primeras muestras.



La delegación peruana estuvo conformada por las empresas Cotton Knit, Cotton Proyect, El Modelador, Textil Only Star, Textiles Camones, Textimax y Topy Top.

Para el CCEX, si bien la industria de vestimenta peruana es poco conocida en Alemania, se demuestra que hay empresas dispuestas a examinar ofertas de proveedores peruanos.

“El mercado de confecciones en Alemania es muy competitivo. Sus principales proveedores, y por tanto nuestros competidores, son China, Turquía y Bangladesh”, señaló.

Pese a ello existen prendas peruanas de algodón, como es el caso del T-shirt, que tienen mayor ventaja frente a los competidores por la calidad en materia prima y el nivel de confección, explicó.

Informó que durante el año 2011 las exportaciones de confecciones a Alemania, la primera economía de Europa, aumentaron en 25.7 por ciento más que en el año 2010.

Sin embargo, entre enero y mayo del presente año los envíos se contrajeron en 19.8 por ciento respecto al mismo período del 2011, con ventas por 9.8 millones de dólares, y aún así este mercado no deja de ser atractivo para los confeccionistas, indicó.

De acuerdo al CCEX, para exportar de manera sostenible a Alemania los empresarios peruanos deben tener en cuenta el volumen que demandan (entre 200 y 2,000 prendas), la calidad de los productos, la puntualidad de entrega y el precio.

Finalmente, manifestó que es necesario que se realice una fuerte inversión en promocionar a Perú como proveedor de productos de algodón de calidad, que debe ser difundido a nivel de Marca País para que se obtenga el reconocimiento a nivel internacional.

Durante la visita a Alemania las empresas peruanas también recorrieron la feria de la moda Bread & Butter.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura