En 6 mil 600 millones de dólares suma cooperación japonesa para proyectos de desarrollo en Perú


La cooperación japonesa a Perú ascendió a 6,600 millones de dólares, en asistencia para proyectos de desarrollo, informó el embajador japonés en Lima, Masahiro Fukukawa.

Señaló que dicha suma, que considera los 258 millones de dólares en montos reembolsables suscritos con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, coloca a Perú como el mayor receptor de la cooperación japonesa en América Latina.

“Japón ha venido realizando diversas cooperaciones económicas y técnicas a Perú teniendo como eje la reducción de la pobreza, el ajuste de la brecha social y el arreglo de las bases socioeconómicas, entre otros”, sostuvo.

Refirió que el crédito suscrito permitirá financiar cuatro proyectos; el primero de los cuales apunta a brindar asistencia para la construcción de infraestructura de renovación energética.



El segundo es la optimización del sistema de agua potable y alcantarillado, la sectorización y rehabilitación de redes y actualización del catastro de Lima Norte – II Fase.

El tercer proyecto es el desarrollo del sistema de gestión de residuos sólidos en zonas prioritarias y el cuarto el desarrollo turístico de la cuenca del río Amazonas.

Recordó que dichos proyectos se suman al programa de infraestructura de riego en la sierra y al programa de agua potable y saneamiento para la Amazonía rural, cuyos créditos reembolsables fueron aprobados en febrero pasado.

Finalmente, Fukukawa afirmó que el gobierno de Japón tiene como lineamiento seguir cooperando de la mayor manera posible a la política de promoción de la inclusión social en Perú.

Los proyectos de cooperación reembolsable del gobierno de Japón fueron anunciados en la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Ollanta Humala, y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, en mayo en Tokio.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura