Evaluación sobre problemática de la pota y anchoveta realizó ministra de la Producción en Piura


La ministra de la Producción, Gladys Triveño, evaluó la problemática de la pesca de pota y anchoveta en Piura, con los pescadores de ambos recursos en esa región norteña del país.

Durante la reunión con los pescadores piuranos de pota, les explicó que los precios de ese recurso están determinados por la oferta y la demanda.

Señaló que aunque el gobierno no puede intervenir al respecto, celebra que los pescadores de la pota hayan entablado un diálogo directo con los empresarios que adquieren el recurso, y confía en que se llegue a un buen acuerdo.

“El Ministerio de la Producción se encuentra muy preocupado por la situación actual de los hombres de mar dedicados a la captura de la pota”, indicó.


En la reunión participaron el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región Grau, José Porras, y el presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales Puerto Nuevo - Paita, Guadalupe Risco.

La ministra también afirmó que la problemática en la provincia de Paita (Piura), con relación a la captura de anchoveta, debe resolverse orientados hacia el objetivo de impulsar el consumo humano directo (CHD).

Por ello, sostuvo una reunión con diversos representantes dedicados a la captura del mencionado recurso marino en esa zona del país.

Indicó que el principal inconveniente está referido a la captura de anchoveta que es dirigida a la quema ilegal.

“Uno de los principales objetivos del gobierno peruano es impulsar el consumo de pescado y combatir la desnutrición en el país. A ello nos encaminamos, y los pescadores de anchoveta en Paita están de acuerdo”, señaló.

En la reunión participaron los representantes de los armadores pesqueros artesanales, dedicados a la extracción de anchoveta en la zona de Paita, entre otros.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura