lunes, 6 de agosto de 2012

Incremento de 17% registraron exportaciones peruanas a Hong Kong en primer semestre


Las exportaciones peruanas a Hong Kong registraron un valor de 57 millones de dólares durante el primer semestre del 2012, con un incremento de 17 por ciento respecto al mismo período del 2011, reportó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Las exportaciones no tradicionales constituyen el 91 por ciento de los envíos totales, crecieron 11 por ciento, con un valor de 52 millones de dólares.

El nueve por ciento restante está conformado por las exportaciones tradicionales, con un valor de cinco millones de dólares, las cuales crecieron 96 por ciento.

Entre los principales sectores que componen las exportaciones no tradicionales destacan el agropecuario, pesquero y textil, los cuales representan el 57, 15 y 11 por ciento de los envíos, respectivamente.



Dentro del sector agropecuario las uvas frescas representan el 54 por ciento del total exportado, con un valor de 31 millones de dólares, es decir, representan el 11 por ciento del total de estas exportaciones peruanas.

Las exportaciones del sector Pieles y cueros aumentaron 97 por ciento en el primer semestre del año, y sumaron 1.4 millones de dólares.

Asimismo, los envíos del sector Químico aumentaron 91 por ciento hasta alcanzar un valor de 736,182 dólares.

Por su parte, las importaciones registraron un valor de 16 millones de dólares en el 2011.

Del total importado, el 41.6 por ciento es bienes de capital, el 28.7 por ciento bienes de consumo y el 29.7 por ciento bienes intermedios.

En el período enero junio del 2012, entre los principales productos importados se encuentran los tubos flexibles para una presión igual o superior a 27.6 megapascales (MPa), por un valor de un millón de dólares (102 por ciento de crecimiento), con lo cual representan un diez por ciento del total importado.

También están los demás libros, folletos e impresos similares excepto en hojas sueltas, por un valor de 600 mil dólares (50 por ciento más) y que constituyen el seis por ciento del total.

Comex señaló que resulta interesante mantener buenas relaciones comerciales con este socio, en vista de permitir una mayor fluidez en el intercambio de productos y la atracción de inversiones.

Asimismo, puede volverse un destino interesante para las exportaciones nacionales dado que los peruanos están invirtiendo cada vez más en el exterior.

“Debemos aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras relaciones con esta economía, miembro del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC)”, subrayó.

Fuente: [Andina].

1 comentario :

  1. Excelente por Peru una gran producción y una muy buena estrategia de exportación y de crecimiento esto va a dar mucha oportunidad al desarrollo del pais, saludos

    ResponderEliminar