Indecopi estará presente en asamblea de Cooperación Interamericana de Acreditación


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participará en la Décima Sétima Asamblea General de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) del 12 al 17 de agosto.

La Asamblea General de la IAAC es la máxima autoridad en la que participan la totalidad de organismos de acreditación pertenecientes a la región, los cuales se reúnen anualmente para discutir y aprobar las políticas y procedimientos que regirán el accionar de los organismos miembros.

Además, analizan los resultados de las evaluaciones realizadas a los países miembros, con miras a decidir el otorgamiento o denegatoria de su reconocimiento internacional en este campo.

Perú, a través del Servicio Nacional de Acreditación (SNA) del Indecopi, es miembro pleno de la IAAC, cuyo equipo evaluador ultima su informe final sobre el reconocimiento internacional de la referida oficina, el cual será presentado en la próxima Asamblea General.



Explicó que en el marco de los acuerdos comerciales y tratados de Libre Comercio (TLC) que ha suscrito Perú, resulta necesario contar con una infraestructura de la calidad reconocida regional e internacionalmente.

En ese sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó una resolución suprema que autoriza el viaje de dos funcionarios del SNA a Colombia a fin de representar a Perú en la Asamblea General.

También representarán a Perú en los comités y subcomités programados, dado que resultaría de gran interés nacional continuar trasladando la posición técnica del Indecopi en materia de acreditación y obtener el reconocimiento internacional en este campo.

Fuente: (Andina).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura