INEI y gremios agrícolas se unen para promover y apoyar el IV Censo Nacional Agropecuario


La Confederación Nacional Agraria del Perú (CNA) y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) suscribieron con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) un Convenio Institucional de Cooperación y Apoyo al IV Censo Nacional Agropecuario (IV Cenagro).

En virtud a este convenio, ambas organizaciones agrícolas se comprometieron en apoyar las labores de difusión y promoción del Cenagro para que ningún productor se quede sin participar en el censo que se realizará del 15 de octubre al 15 de noviembre.

Asimismo, acordaron facilitar espacios en sus asambleas, ferias y eventos en general, en cada región del país, para que personal del INEI brinde charlas informativas sobre las actividades censales a los productores agropecuarios.

“Estamos convencidos de que mediante estas alianzas estamos garantizando que ningún productor agropecuario dejará de participar de este gran progreso”, dijo el jefe del INEI, Alejandro Vílchez.



Por su parte, el presidente de la CNA, Antolín Huáscar, remarcó que el Cenagro brindará información actualizada sobre lo que ocurre en el campo y que ello contribuirá con la promoción de políticas públicas para el desarrollo del sector.

Por su parte, la presidenta de la ANPE, Marisol Medrano, indicó que el censo permitirá que todas las productoras y productores del campo puedan hacerse visibles ante el país y dar a conocer las problemáticas que enfrentan.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a las productoras y productores de sus bases y del Perú en general, a que participen del IV Cenagro siguiendo los siguientes pasos: esperar al censista en sus chacras, recibirlo y pedirle su identificación, y responder todas las preguntas de la Cédula Censal.

La CNA, fundada en octubre de 1974, comprende a un total de 16 federaciones agrarias, mayoritariamente conformadas por pequeños agricultores, y está presente en 16 regiones del país.

La ANPE, fundada en 1998, comprende a un aproximado de 12,000 productores y 175 organizaciones de base y está presente en 22 regiones del país.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura