sábado, 4 de agosto de 2012

Inflación dentro del rango meta permitirá implementar una política monetaria expansiva estima el BCP


El resultado anual de la inflación que acentuó la trayectoria a la baja, acercándose al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), facilitaría la implementación de una postura monetaria expansiva en caso de necesidad, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Hace dos días, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que la inflación de julio se ubicó en 0.09 por ciento; en tanto que la inflación anual acentuó su trayectoria a la baja y se ubicó en 3.3 por ciento, su menor nivel de los últimos 13 meses.

Según el Reporte Semanal del BCP, las expectativas de inflación se han corregido en línea con la tendencia a la baja; estas se redujeron de 3.2 por ciento en mayo a tres por ciento en junio, retornando así al rango meta del BCR.

“De esta manera, la inflación anual sigue acercándose al rango objetivo del BCR, lo que facilitaría la implementación de una postura monetaria expansiva en caso de necesidad ante un deterioro adicional de las condiciones externas”, señaló.


Asimismo, la alta base estadística de los próximos meses favorecería una convergencia al rango meta durante segundo semestre de este año, aunque no estará exenta de riesgos.

“En ese sentido, en los próximos meses los choques de oferta podrían ser nuevamente relevantes en la medida que los precios de alimentos que Perú importa han sido presionados al alza por las malas condiciones climáticas en Estados Unidos”, anotó.

Precisó que tendiendo en cuenta las condiciones actuales, el sesgo de la tasa de referencia es hacia la baja; aunque el BCP prevé durante el resto del año, la tasa continuará en 4.25 por ciento.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario