Informe de Moody's sobre coyuntura en el Perú está mal enfocado afirma Confiep


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas (Confiep) sostuvo que la agencia calificadora de riesgo Moody’s ha enfocado de manera equivocada su percepción sobre los cambios ministeriales, y el impacto de eso en los proyectos de inversión.

“Yo creo que Moody’s ha enfocado mal. Primero dijo que los cambios ministeriales pueden afectar, cuando lo usual es que con ocasión del aniversario patrio, el 28 de julio, haya cambios ministeriales en el Perú”, dijo el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

Asimismo, indicó que los cambios ministeriales que se han hecho “no afectan” el movimiento ni el desarrollo económico, y que el portafolio más importante, Economía y Finanzas, "sigue igual”. Además los conflictos sociales se están resolviendo.

Speziani señaló que el conflicto social en la región Cajamarca, en torno al proyecto minero Conga, es “un caso especial”, porque la autoridad de esa zona ha demostrado una actitud extremista, pero aun así ha aceptado la intervención de los facilitadores del diálogo con el Gobierno Central.


“Ojala que por el bien de Cajamarca y del Perú se llegue a un buen resultado”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que concuerda también con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en el sentido de que el Perú tiene “buenos fundamentos macroeconómicos”, y los conflictos sociales empiezan a resolverse poco a poco. Su manejo va por buen camino.

“Los problemas sociales se tienen que ir resolviendo en función de que se vaya explicando a la población y a sus autoridades, en qué consisten los proyectos y sus beneficios”, anotó.

De otro lado, descartó que haya un menor interés por la inversión en el país, pues durante la gira por Asia que realizó el presidente Ollanta Humala, para promover su flujo hacia el Perú, “había mucho deseo de inversión”, en todos los sectores y no solo en la parte minera.

“Creo que el Perú sigue siendo una de las estrellas entre los países emergentes, por su crecimiento y buen manejo económico”, puntualizó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura