Lotes petroleros para producción deberían entregarse a Petroperú afirmo Latin Pacific Capital


Los lotes petroleros con contratos próximos a caducar deberían ser revertidos a Petroperú para que la institución consiga socios y puedan iniciar una nueva etapa de producción, consideró el banco de inversión Latin Pacific Capital.

El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, señaló que ese modelo de gestión está vigente en todo el mundo, en donde interactúan empresas estatales con independientes, y garantiza que las operaciones estén exentas de intereses de orden político.

“Desde hoy se debería ver ese tema y establecerse esta política. La idea es que Petroperú tenga una base de recursos propios”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que la empresa estatal ha establecido convenios con Petrobrás y Ecopetrol, de Brasil y Colombia, respectivamente, con las cuales podría iniciar labores de producción y continuar con la exploración sin inconvenientes.


“Una empresa petrolera vale cuando tiene recursos petroleros. Todas las empresas en todo el mundo buscan tener producción petrolera. Es la razón de dar valor y justificación de contar con una entidad de esa naturaleza”, manifestó.

Sostuvo que el apoyo de socios con experiencia en operaciones con riesgos compartidos es fundamental para cumplir las referidas labores con éxito.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura