Más de 10 nuevos CSC implemantará la Sunat en todo el país durante este año


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que tiene previsto implementar más de diez Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) en todo el país durante el presente año.

Estos nuevos puntos de atención estarán ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ventanilla y el Rímac en Lima.

En el interior del país estarán en Arequipa, Chepén (La Libertad), Barranca (Lima), Tingo María (Huánuco) y Yurimaguas (Loreto), entre otros.

Explicó que con la ejecución de este proyecto se busca atender la gran demanda de contribuyentes, especialmente de los conos de la capital y del interior del país, conformada en su mayoría por pequeños y microempresarios que realizan una serie de trámites y a los cuales se les brinda diversas facilidades para cumplir con sus obligaciones tributarias.



Precisó que recientemente se inauguró el CSC de Villa El Salvador, ubicado en el Centro Bancario del referido distrito, el cual busca beneficiar a los contribuyentes de la zona sur de la ciudad de Lima.

Durante los meses de marzo y julio más de 22,000 contribuyentes recibieron orientación y realizaron sus trámites de inscripción en el Registro Unico del Contribuyente (RUC), cambio de régimen tributario, declaraciones y pagos, entre otros.

El local tiene seis módulos de orientación, ocho de trámite y 12 cabinas de Internet.

Para este año, la Sunat prevé un incremento en el número de atenciones que se brindará a los contribuyentes en todo el país, superando así la cifra de 6.5 millones registrada el año pasado.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura