Más de 293 millones de nuevos soles autorizó el MEF para 136 proyectos de saneamiento e infraestructura


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó cinco transferencias de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 hasta por la suma global de 293 millones 10,298 nuevos soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar 136 proyectos de saneamiento y de infraestructura.

Ello en el marco del Decreto de Urgencia N° 016-2012 que dicta medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, señalan los cinco decretos supremos del MEF con las respectivas autorizaciones publicadas.

Este decreto también autoriza, excepcionalmente hasta el 31 de agosto del presente año, entre otras, medidas para el financiamiento de la ejecución de proyectos de inversión en materia de salud, agricultura, educación, deporte, saneamiento e infraestructura urbana.

El primer decreto supremo es por la suma de ocho millones 850,989 soles para el financiamiento de la ejecución de tres proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural a nivel nacional.



El segundo decreto supremo es por la suma de 55 millones 740,492 soles para el financiamiento de 32 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural a nivel nacional.

El tercer decreto supremo es por la suma de 66 millones 922,913 soles a favor de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) destinado al financiamiento del proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del esquema Las Lomas de Carabayllo y Anexos del distrito de Carabayllo.

El cuarto decreto supremo es por la suma de 141 millones 319,711 soles para el financiamiento de 73 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana a nivel nacional.

El quinto decreto supremo es por la suma de 20 millones 176,193 soles para el financiamiento de 27 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural a nivel nacional.

En los tres primeros decretos supremos y en el quinto la unidad ejecutora es el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, mientras que en el cuarto decreto supremo es el MVCS.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura