Mediante la VUCE se realizarán cinco procedimientos administrativos de Senasa


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso que cinco procedimientos administrativos que competen el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se tramiten a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Según una resolución administrativa del Mincetur, se amplía la relación trámites mediante la inclusión de cinco procedimientos administrativos del Senasa.

De esta manera, podrá tramitarse en el VUCE el registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena post entrada y su renovación.

Igualmente se tramitará la modificación del registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena pos entrada.



De igual modo, la certificación fitosanitaria de lugares de producción y la certificación de plantas de tratamiento y/o empaque.

Finalmente, podrá tramitarse también la emisión del Permiso Sanitario de Importación (PSI) y Permiso Sanitario de Tránsito Internacional (PSTI) de animales, productos y subproductos de origen animal e insectos de valor benéfico (abejas), que cuenten con requisitos aprobados y su modificación.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura