MEF destinará más de 419 millones de nuevos soles para 177 proyectos de infraestructura educativa


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 hasta por la suma de 419 millones 98,966 nuevos soles para financiar la ejecución de 177 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa a cargo de determinados gobiernos regionales y locales.

Ello en el marco del Decreto de Urgencia N° 016-2012 que dicta medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, señala el decreto supremo del MEF con la respectiva autorización publicada.

Este decreto también autoriza, excepcionalmente hasta el 31 de agosto del presente año, entre otras, medidas para el financiamiento de la ejecución de proyectos de inversión en materia de salud, agricultura, educación, deporte, saneamiento e infraestructura urbana.

Este monto se destinará al financiamiento de los 177 proyectos en razón a que corresponden a los Programas Presupuestales con Enfoque de Resultados Logros de Aprendizaje en los Niveles de Inicial, de Primaria y de Secundaria de la Educación Básica Regular, indica la Unidad de Presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu).



El Minedu también señaló que los proyectos de inversión pública cuentan con declaratoria de viabilidad, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Igualmente, ha sucrito los convenios de gestión con los gobiernos regionales y locales correspondientes conforme a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

La unidad ejecutora será el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura