Meta de expotaciones al 2016 se logrará mediante el fortalecimiento de Senasa afirma Comex


La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) afirmó que el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunciado por el Ministerio de Agricultura (Minag), contribuirá a lograr la meta de exportaciones al 2016.

El gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, consideró que la medida permitirá al Senasa mejorar su labor en la apertura de nuevos mercados para que los envíos peruanos alcancen los 86,000 millones de dólares al 2016, como planteó el presidente de la República, Ollanta Humala.

“El fortalecimiento del Senasa es importante porque abre mercados para los productos. Algunos no pueden ingresar a los otros países por temas sanitarios y en ese ámbito se podrán mejorar las gestiones”, declaró.

Igualmente, señaló que la transferencia de las oficinas comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) permitirá que las mismas cuenten con más presupuesto para continuar promoviendo los productos peruanos en el exterior.



Respecto a la caída de las exportaciones peruanas por tercer mes consecutivo en junio, Ferreyros sostuvo que dicha situación, relacionada a la menor demanda del cobre y el zinc, no debería ser vinculada a los empresarios del sector no tradicional.

“No generemos una alerta que no es justa con quienes aumentan sus exportaciones. Con el esfuerzo de los peruanos emprendedores del sector agropecuario y textil, sus envíos crecen a tasas de 12 por ciento”, apuntó.

Finalmente, señaló que el mercado andino, en donde se incluye a Venezuela y Chile, y los países del Asia, están respondiendo favorablemente a la oferta de productos peruanos en el exterior.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura