Mincetur estima que exportaciones no tradicionales a China crecerán 20% este año


Las exportaciones no tradicionales a China crecerán alrededor de 20 por ciento este año, pues es un país que mantiene una importante tasa de crecimiento económico, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El director general de asuntos bilaterales Asia-Oceanía del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que en el primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China las exportaciones crecieron más de 20 por ciento.

“Mientras que en el segundo año las exportaciones totales a ese país oriental se expandieron más de 40 por ciento”, resaltó el funcionario.

En ese sentido, mencionó que pese al escenario de cercanía a una recesión internacional, se espera que las exportaciones, sobre todo las de productos no tradicionales, mantengan una dinámica positiva hacia ese país.



Refirió que las exportaciones tradicionales totales han crecido muy poco en el primer semestre del año por la crisis internacional, mientras que las no tradicionales se han expandido por encima de 14 por ciento entre enero y junio de este año.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura