Ministro Castilla afirma que Perú es el segundo país con mejor calificación crediticia en la región


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que Perú es el segundo país mejor calificado en la región, solo por debajo de Chile, luego que la agencia Moody's Investors Service elevó la calificación de los bonos de largo plazo de Perú en moneda extranjera y local a Baa2 desde Baa3.

"Perú de pronto podría superar a Chile en su calificación si persevera en las políticas sensatas con responsabilidad, prudencia y solvencia en el manejo de la economía", señaló.

Manifestó que la nueva calificación de riesgo abarata los costos de capital porque expresa un menor peligro de poder invertir en papeles peruanos.

“Y esto es un referente para el acceso de capital de privados. Cada ves que el país mejora en su calificación crediticia, redunda en menores costos de financiamiento para el sector privado”, explicó Castilla a RPP Noticias.



Sostuvo que la mejora de la calificación es una muestra de confianza en la economía peruana, cuyos sólidos fundamentos son la base para dar tranquilidad a los inversionistas, en un contexto internacional enrarecido.

Además, aseguró que refleja la capacidad del país para honrar sus compromisos y sus niveles de ahorro público.

“Desde el punto de vista macro económico, pone la valla para seguir mejorando y manteniendo ese nivel de calificación. Para ello se tienen que adoptar reformas en las que tenemos que avanzar en materia de capital humano, fortalecimiento institucional, mejorar la gestión del sector publico”, finalizó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura