Negocios por 1.8 millones de dólares concreatarían empresarios textiles en Intermoda 2012


Las 12 empresas peruanas que participaron como expositoras en la feria internacional Intermoda 2012, realizada del 17 al 20 de julio en la ciudad de Guadalajara (México), concretarían negocios por 1.8 millones de dólares en los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las empresas peruanas participaron en esa feria, considerada una de las más grandes de la industria textil y de confecciones de México, con la finalidad de diversificar mercados y aprovechar las ventajas que representa para los productos peruanos la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y México.

Explicó que Perú, que resaltó por su oferta y diseño, estuvo presente en el pabellón internacional con China, Colombia, Argentina, Pakistán y España.

Presentó una atractiva oferta exportable consistente prendas de alpaca y algodón como t-shirt, camisetas, suéteres, pijamería, confecciones para bebés y niños, camisas, accesorios y avíos.


El objetivo de esta primera participación de Perú en Intermoda es promover la oferta del sector de confecciones y la visibilidad del país como proveedor de prendas de vestir con materiales y acabados de primera calidad en México.

En este evento se realizó también el desfile estelar Perú Moda con la participación de la reconocida diseñadora Harumi Momota, embajadora de la Marca País, con 40 outfits, obteniendo excelentes comentarios de expertos en moda y con la publicación en los más importantes diarios de la ciudad.

Asimismo, se realizó una conferencia de prensa para difundir la presentación de Perú en esta feria con la asistencia de un representativo número de medios de comunicación mexicanos.

La representación peruana que participa por primera vez en este evento con el apoyo de Promperú estuvo integrada por grandes, medianas y pequeñas empresas.

Las empresas que participaron son: Ablimatex Export, Corporación Rey, Industrias Nettalco. Street Wear, Fashion Line, Texcorp, Harumi Momota, Cite Textil Camélidos Huancavelica, Franky & Ricky, Southern Textile Network, Textil Río Nazca y Use Pima Design.  

Subrayó que en cada edición la feria es visitada por más de 20,000 compradores interesados en las líneas de prendas para damas, caballeros y niños, accesorios, proveeduría, calzado, marroquinería, alta moda, zona de expositores internacionales y nuevos talentos.

Por ser especializada, Intermoda es concurrida por representantes de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas buscando servicios de subcontratación internacional.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura