Nueva ola de inversiones brasileñas se trasladarán al sector servicios del Perú


Perú es uno de los destinos más atractivos para las inversiones de Brasil por lo que la nueva ola de inversiones de ese país irá al sector servicios, incluyendo franquicias, hotelería y gastronomía, señaló el embajador brasileño en Lima, Carlos Lazary Teixeira.

“Estoy seguro que la nueva ola de inversiones brasileñas vendrá del sector servicios. Muchos empresarios brasileños están mirando el sector de franquicias, hay muchos grupos brasileños interesados en el boom de la gastronomía peruana, turismo y otros sectores”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que Perú tiene uno de los ambientes económicos más competitivos y favorables del mundo para atraer inversiones porque es un país en franco crecimiento con una creciente demanda y consumo.

“Perú es muy atractivo para las empresas brasileñas porque ha mostrado un comportamiento económico ejemplar y está incorporando nuevos grupos de su población a los niveles de consumo, lo que constituye un atractivo irresistible para las inversiones brasileñas en Perú”, aseveró.



Agregó que el crecimiento de ciudades del interior del país como Pucallpa (Ucayali), Iquitos (Loreto) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), atrae mucho a los inversionistas.

Asimismo, el embajador indicó que las inversiones peruanas también están creciendo en Brasil en diversos sectores y también en el de franquicias.

Destacó la voluntad de integración fronteriza de Perú y Brasil y, en ese sentido, planteó la necesidad de cambiar la cultura de los organismos encargados de la supervisión de las fronteras para promover el comercio bilateral.

“Tenemos que pasar de una cultura de frontera como punto de control a una cultura de frontera como punto de apoyo al desarrollo, al crecimiento del comercio y de la circulación de bienes y de personas”, subrayó.

Explicó que el desarrollo de las carreteras entre Perú y Brasil debe servir para el flujo bilateral de las inversionistas, pero también se debe aprovechar sus potencialidades para atraer turistas de todo el mundo.

Explicó que Brasil atrae a muchos turistas por sus eventos deportivos, mientras que Perú lo hace por sus atractivos naturales y turísticos por sus civilizaciones antiguas, y por todo lo que está logrando con la promoción de la Marca País, sobre todo en gastronomía.

“Hay interés de los dos países, de su potencial de integrar la atracción de turistas en toda la carretera (Interoceánica Sur), porque la carretera en sí misma es una atracción turística excepcional”, aseveró.

Lazary Teixeira participó en el Encuentro Económico Región Ucayali, que organiza el Banco Central de Reserva (BCR) en Pucallpa (Ucayali) y que concluyó ayer.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura