sábado, 4 de agosto de 2012

Osinergmin anuncia que reajuste de tarifas de servicio público de electricidad entra en vigencia mañana


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas de servicio público de electricidad tendrán ligeros incrementos que en promedio llegan a 0.9 por ciento, los cuales entrarán en vigencia a partir de mañana.

“Los usuarios que pagaban diez nuevos soles, deberán pagar diez céntimos adicionales en su recibo de luz, y los que pagaban 50 soles pagarán menos de cincuenta céntimos adicionales”, explicó en un comunicado.

El organismo regulador informó que para el caso de los usuarios comerciales e industriales el reajuste promedio será de 1.9 por ciento.

En los sistemas aislados, como en Iquitos, las tarifas se reducirán en promedio en -0.7 por ciento para los usuarios residenciales y en -0.6 por ciento para los usuarios comerciales e industriales.


Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones que realiza Osinergmin a fin de mantener el valor real de las tarifas eléctricas.

Cabe recordar que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, se han producido actualizaciones en el precio de la generación debido a la liquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados, establecido en la «Ley para asegurar el desarrollo eficiente de la generación eléctrica».

Asimismo, han variado los precios de la transmisión por la actualización de los cargos adicionales por generación eléctrica reconocidos en el peaje de transmisión principal.

Por su parte, las tarifas de distribución reflejan la reducción de precios del cobre y el aluminio y han sido activadas por el reajuste de las tarifas de generación de los sistemas aislados, cuya variación ha superado el límite superior establecido.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario