viernes, 10 de agosto de 2012

Precio del pollo baja a su menor nivel desde el 2008 y se trasladará a mercados


La Asociación Peruana de Avicultura (APA) informó que el precio del pollo en granja ha bajado en los últimos días a niveles que ya se habían registrado en junio del 2004 y setiembre del 2008, y se espera que en los próximos días esta reducción se termine de trasladar al precio en los mercados.

El precio del pollo ha seguido una tendencia a la baja en los últimos días y el precio al público bajó de 6.84 a 6.37 nuevos soles mientras que en granja pasó de 4.15 a 3.61 soles, según cifras brindadas por el Ministerio de Agricultura (Minag), precisó.

“El pollo, por sus nutrientes, es la mejor alternativa para el consumo de la población. Su precio es variante de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. Ahora estamos en un período de precios bajos que las familias pueden aprovechar”, señaló el presidente de la APA, Pedro Mitma.

Afirmó que si bien en el contexto internacional se produce un importante incremento en el costo de los principales insumos en la crianza de pollos (maíz y soya), éste aún no se refleja en el precio del pollo en Perú.



“Es imposible hacer predicciones en el precio del pollo. El mercado dirá cuándo y cuánto. A períodos a la baja como el actual le siguen períodos al alza”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que el precio del pollo es, en promedio, el más competitivo, lo que junto a su calidad lo hace el preferido en la mesa de los peruanos.

Según información del Minag, las aves puestas a criar en junio y que están ahora en el mercado es cercana a 48 millones de unidades, lo que supera en 11 por ciento a la registrada en el mismo período del año pasado.

En Lima, en lo que va de agosto, el volumen comercializado en los centros de acopio ha alcanzado las 12,815 toneladas, cifra mayor en 18.34 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Mientras que en julio último se alcanzó un volumen de 48,725 toneladas, cifra mayor en 15.7 por ciento con relación al mismo período del 2011.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario