Primer Ministro Jiménez anunció que personas naturales podrán invertir en instrumentos de largo plazo del Estado


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que próximamente se lanzará un programa que permitirá que las personas naturales inviertan en valores emitidos por el Estado, y con ello generar conciencia de ahorro a largo plazo.

“Se lanzará prontamente un programa para que las personas de a pie puedan ahorrar en valores emitidos por el Estado”, dijo en su presentación ante el Congreso de la República.

Agregó que con ello se busca generar conciencia de ahorro a largo plazo en la población, aún en un contexto en el cual persiste la inestabilidad en los mercados financieros internacionales y en el que las personas buscan instrumentos de bajo nivel de riesgo.

Igualmente, señaló que un aspecto complementario a la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), aprobada por el Congreso de la República, será la activa promoción de la inclusión y la educación financiera.



Este anuncio fue hecho por el Primer Ministro, en el marco de la exposición de los planes de trabajo del gabinete que encabeza, en el Congreso de la República.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura