Primera evaluación de segunda fase del concurso Gamarra Produce realiza Ministerio de la Producción


El Ministerio de la Producción (Produce) informó que ya se ha desarrollado la primera evaluación de la segunda fase del concurso Gamarra Produce, en el que 86 participantes, representantes de los equipos de micro y pequeñas empresas, contaron con cuatro horas para desarrollar la prueba de patronaje.

Este sistema de organización de la construcción de la prenda de vestir permitió a los competidores desglosar y diseñar por piezas separadas las diferentes áreas del cuerpo humano a vestir.

De esta forma, los concursantes unieron cada una de las piezas en un orden predeterminado produciendo como resultado un modelo de prenda que correspondía al diseño del modelo propuesto.

Así, los evaluadores del Senati revisaron las competencias y habilidades de los concursantes, en el desarrollo de patrones aplicando normas de control de calidad, precisión, tiempo, servicio higiénico industrial y ambiental.



Como se recuerda esta competencia consta de cuatro categorías: Ropa para Damas, Ropa para caballeros, Vestidos de fiesta y prendas para bebés y niños.

Al culminar el concurso Gamarra Produce, el Ministerio de la Producción, premiará a los 20 primeros finalistas de las pruebas, quienes recibirán grandes premios, además de una certificación y evaluación de sus empresas por un valor superior a los 15 mil soles.

Además, los dos grandes ganadores obtendrán la oportunidad de participar en diversas ferias de talla internacional, donde mostrarán sus productos al mercado extranjero.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura