Red Interamericana de Compras Gubernamentales es presidida por Perú


La presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, fue elegida por unanimidad como presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), en reemplazo de Jorge Luis González, representante de Ecuador.

La RICG está integrada por las instituciones gubernamentales oficiales de cada país, que tienen la responsabilidad de regular las contrataciones y compras gubernamentales en el continente americano.

La RICG tiene como objetivo mantener espacios de conocimiento mutuo, cooperación técnica, capacitación e intercambio de experiencias entre estas instituciones sobre todo lo relacionado con la regulación, gestión y modernización de la contratación pública en los países de las Américas.

Ello con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las prácticas de compras gubernamentales en la región.



La OSCE subrayó que esta designación es considerada como una muestra de reconocimiento, a nivel internacional, a los esfuerzos y buenas prácticas implementadas por la administración del organismo en lo referido a la búsqueda de la eficiencia y transparencia en las compras públicas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura