Reglamento que deduce Impuesto a la Renta por inversión en tecnología elabora el Gobierno


Los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de la Producción trabajan en el reglamento de la norma que permitirá la deducción del Impuesto a la Renta por gastos en investigación científica e innovación tecnológica, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

En el marco de las facultades legislativas otorgadas al Poder Ejecutivo, se dictaron normas que deducen del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, que pagan las empresas, la inversión en investigación científica, tecnológica e innovación.

“La norma entrará en vigencia en enero del 2013, por lo tanto, tenemos unos meses para desarrollar un buen reglamento”, manifestó.

Agregó que el reglamento se trabaja en coordinación con el MEF porque se busca que los mecanismos de aplicación sean simples y permitan el acceso de todo tipo de empresas.



Descartó que las empresas sean afectadas por la aplicación de las normas publicadas recientemente para reformar el sistema tributario.

“Estamos convencidos de que las normas permitirán que las empresas realicen buenas prácticas en el pago de sus tributos, entonces no hay ningún problema”, dijo.

Señaló que de acuerdo a información proporcionada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, la mayoría de empresas que realizan prácticas elusivas son las medianas y grandes.

“En cada uno de los casos las normas tenían evidencias de problemas en las malas prácticas y nos vimos en la necesidad de hacer estas modificaciones”, señaló.

Triveño inauguró la V Cumbre de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2012, organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Al foro asisten más de 1,200 pequeños y medianos empresarios que participarán en seminarios en los que se tratan temas como Oportunidades tecnológicas para las pymes, Reinventando la empresa familiar y Pyme y gran empresa: La oportunidad para hacer negocios juntos.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura