SAHIC afirma que Perú es el segundo país con mayor crecimiento en turismo receptivo en la región


El Perú es el segundo país con mayor crecimiento en turismo receptivo en la región, después de Chile, ya que en el primer semestre del 2012, este sector se expandió 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, afirmó la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés).

SAHIC es la reunión internacional más importante para la promoción de la hotelería y turismo y los relacionados con proyectos inmobiliarios del sector en la región, y la edición 2011 se efectuó en Santiago de Chile.

El presidente de SAHIC, Arturo García, resaltó que este resultado es fruto del esfuerzo realizado por el gobierno en los últimos años para promover el turismo receptivo con campañas, ferias y participación en eventos internacionales.

“Perú ha desarrollado importantes acciones para atraer más turistas en los últimos años, lo cual ha generado un crecimiento importante, que está muy por encima del promedio mundial de crecimiento en turismo receptivo, que es poco más de cuatro por ciento”, indicó.



Afirmó que el turismo receptivo en Perú podría crecer mucho más ya que el potencial es muy grande y la situación económica del país le da un marco propicio para que el crecimiento sea sostenido.

“Aunque por el momento Chile encabeza el crecimiento regional con 15 por ciento durante el primer semestre del 2012, es probable que en los siguientes años Perú tenga todavía un mayor crecimiento que el país del sur”, señaló.

Agregó que Perú debe reforzar la articulación del esfuerzo público-privado para lograr los objetivos trazados en turismo.

Asimismo, expresó que, por su enorme potencial turístico, Perú será la sede de la quinta edición de SAHIC, que se realizará en Lima el 10 y 11 de setiembre del presente año y reunirá a los principales inversionistas del sector turístico y hotelero del mundo.

“Es posible que esto marque el inicio de grandes inversiones para el sector, lo cual podría impulsar que el país crezca en turismo receptivo hasta un 50 por ciento en los próximos años”, aseveró.

García sostuvo que antes de culminar el 2012 se tendrá noticias sobre nuevas e importantes inversiones en el sector turístico y hotelero, ya que ingresarían al país nuevas marcas de hoteles de lujo.

“Las inversiones en el sector serían de empresas locales, aunque podrían tener una administración mixta, ya que al incorporar nuevas marcas mundiales, deben seguir ciertos lineamientos y estándares en la administración”, subrayó.

SAHIC es organizada por HVS South America con la idea de generar un espacio donde se promuevan las inversiones y las oportunidades de negocio en hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios relacionados en la región de Sudamérica.

HVS es líder mundial en servicios de consultoría en la industria de hoteles y negocios inmobiliarios relacionados, turismo, propiedad compartida y esparcimiento, fue establecida en 1980 y ejecuta más de 2,000 proyectos por año para los principales empresas de la industria.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura