Se duplica demanda de seguros contra sismos desde el terremoto que azotó Ica en el 2007


La demanda de seguros domiciliarios contra sismos y desastres naturales se duplicó a nivel nacional desde el 2007, debido a la toma de conciencia sobre la importancia de proteger la propiedad, surgida a partir del terremoto de Ica en ese año, informó La Positiva.

El apoderado de Nuevos Negocios de la referida compañía de seguros, Alex Soto, señaló que la pérdida de viviendas en Ica por efecto de ese sismo planteó la necesidad de asegurar la residencia para reducir el impacto del desastre.

“A partir de 2007, después del terremoto, vemos un punto de quiebre importante en la demanda de seguros contra sismos. La experiencia de ver cómo se destruye una casa y si tienes familia, te preocupas por mantener a buen recaudo a los tuyos”, comentó.

Indicó que el interés por adquirir una póliza contra sismos no solo se incrementó en Ica, sino también en ciudades como Áncash, Arequipa y otras que fueron afectadas por la ocurrencia de esos desastres.



Igualmente, se aceleró la demanda por ese producto en distritos limeños como Independencia, Comas, San Martín de Porres, Callao, San Juan de Lurigancho y otros en donde el impacto de los sismos puede ser mayor por su condición geográfica.

Mientras que en distritos de los niveles socioeconómicos A y B se mantuvo el ritmo de crecimiento de la demanda por ese tipo de pólizas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura