Sé incrementó en 19% tasa de empleo en sector minero durante último año


El empleo en el sector minero se ha incrementado a una tasa promedio de 19 por ciento durante los últimos tres años, alcanzando 203,188 empleos en mayo del presente año, reportó el banco Scotiabank.

Las regiones que concentran la mayor parte del empleo minero son Arequipa (12 por ciento) y Cajamarca, Junín y La Libertad con el diez por ciento cada una.

En tanto que Ancash concentró el nueve por ciento, señaló la analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.

Según el Reporte Semanal del banco, durante los últimos 12 meses se han observado incrementos en los departamentos de La Libertad (52 por ciento), Ancash (33 por ciento), Junín (15 por ciento) y Arequipa (ocho por ciento).



Sin embargo, durante los últimos 12 meses se ha observado que en Cajamarca el empleo disminuyó en cuatro por ciento.

También se observaron reducciones en Huánuco, Pasco y Amazonas, las únicas regiones donde hay menor empleo en el sector minero que hace 12 meses.

Igualmente, señala que en el caso de Huánuco y Amazonas la inversión minera acumulada a mayo disminuyó en 11 y 23 por ciento, respectivamente.

En tanto que en Cajamarca la inversión aumentó 42 por ciento en ese mismo período.

Entre enero y mayo del 2012 las empresas mineras invirtieron 2,922 millones de dólares, 20.5 por ciento más que en el mismo período del 2011.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura