Se superan expectativas de crecimiento de economía peruana en I Semestre y se expandirá más de 6% este año prevé BCP


La economía peruana superó las expectativas de crecimiento en el primer semestre del año y se expandiría 6.1 por ciento al cierre de 2012, gracias al dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“De este modo, la actividad económica crecería 6.1 por ciento en el 2012, tasa similar a la de la primera mitad del año”, señaló.

Indicó que para el 2013, teniendo en cuenta los riesgos externos, y en menor medida cierta moderación en las expectativas empresariales, el crecimiento sería de 5.8 por ciento, sustentado en el continuo dinamismo de los sectores no primarios, particularmente construcción.

El banco de capitales peruanos sostuvo que todos los sectores económicos contribuyeron al crecimiento de nuestra economía en junio de este año.



“En junio, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue 7.07 por ciento, alcanzando 34 meses consecutivos de expansión, lo que respondió al crecimiento de todos los sectores económicos”, refirió.

El BCP proyectó que la economía peruana había crecido alrededor de 5.5 por ciento en junio.

Destacó que, de esta forma, el crecimiento de la economía peruana en el primer semestre del año fue de 6.1 por ciento, superando lo esperado por los analistas.

Asimismo, mencionó que el crecimiento en junio pasado, de 7.07 por ciento, fue el mayor en diez meses.

“Así, el crecimiento en el segundo trimestre del 2012 fue de 6.2 por ciento y en la primera mitad del año de 6.1 por ciento, ligeramente superior a la expectativa de seis por ciento, favorecido por la recuperación de los sectores primarios”, anotó.

Resaltó que, en el balance, el resultado de junio muestra la continuidad en el dinamismo de los sectores no primarios vinculados a demanda interna.

“Además se observa una recuperación en la manufactura asociada principalmente a la demanda derivada de sectores dinámicos como construcción, mientras que la demanda externa aún exhibe riesgos”, precisó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura