Sunat estará presente en VIII Sesión del Comité Iberoamericano de Nomenclatura en México


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) participará en la VIII Sesión del Comité Iberoamericano de Nomenclatura (CIN), que se realizará en México.

De acuerdo a la Resolución de la Sunat, la Sesión se inició el 30 de agosto, pero esa entidad participará en las reuniones que se efectuarán del 6 al 10 de este mes.

Ello debido a que los temas que se desarrollarán en las referidas fechas incidirán directamente en las actividades de clasificación arancelaria que brinda la División de Gestión de Arancel Integrado de la Sunat a los operadores de comercio exterior.

La participación de esa División en la VIII Sesión del Comité Iberoamericano de Nomenclatura tiene por objeto promover una interpretación uniforme de los textos que conforman el sistema Armonizado entre los países de habla hispana, y bajo el auspicio del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas América Latina, España y Portugal (Comalep).


En representación de la Sunat participará en las sesiones el funcionario Wilmer Untiveros.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura