Superávit de 245 millones de dólares habría registrado balanza comercial peruana en junio


En junio la balanza comercial de Perú habría registrado un ligero superávit de 245 millones de dólares, según cifras preliminares de Aduanas, informó la consultora Maximixe.

Explicó que pese a la caída de las exportaciones en el sexto mes del año, se obtuvo un buen resultado por el menor dinamismo de las importaciones que pasaron de crecer 10.8 por ciento interanual en mayo a 0.7 por ciento en junio.

La crisis internacional hizo que las exportaciones bajaran en 16.7 por ciento interanual hasta 3,509 millones de dólares. La cifra, sin embargo es superior en 2.7 por ciento respecto a la obtenida en mayo.

Consideró que el pobre desempeño de las ventas al exterior fue el resultado del menor envío de productos tradicionales, subsector que cayó en conjunto 22.9 por ciento.


Tal baja se debió a una menor demanda por parte de China, Estados Unidos y la Unión Europea, la misma que a su vez provocó un menor precio de algunos minerales.

Los envíos no tradicionales aminoraron la caída de las exportaciones al crecer en 9.6 por ciento.

Los sectores más dinámicos son minería no metálica (93.9 por ciento), agropecuaria (20.8 por ciento), metalmecánica (14.2 por ciento) y textiles (10.1 por ciento).

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura