V Cumbre de Pyme APEC 2012 contará con más de mil Pymes


La V edición de la Cumbre de Pyme 2012, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), convocará a los representantes de más de 1,000 pequeñas y medianas empresas (pymes), estimó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, señaló que desde la víspera (miércoles) se han inscrito alrededor de 170 empresarios de diversos sectores para participar en el evento que se realizará este 23 de agosto.

“Los asistentes escucharán las conferencias y participarán en los conversatorios, lo cual les permitirá contar con mejores instrumentos para crecer como empresarios”, declaró.

Indicó que la cumbre también podrá ser seguida mediante videoconferencia por más de 700 pequeños y medianos empresarios de algunas ciudades como Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Piura, Cusco y Puno, entre otras.



Entre los conferencistas de la V Cumbre de Pyme APEC 2012 figuran la ministra de la Producción, Gladys Triveño, el presidente ejecutivo de Somos Empresa, Nano Guerra, el presidente de Samcorp, José Sam, y el rector del Colegio de Graduados en Alta Dirección de México, Miguel Angel Cornejo.

También participarán representantes de empresas vinculadas a emprendimientos tecnológicos y gastronomía en los conversatorios programados en el evento.

Ferreyros recordó que existen alrededor de 6.19 millones de (pymes), según reportes al 2011, de las cuales un 88 por ciento es informal y un 75 por ciento emplea mano de obra familiar.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura