34.55% de bonos disponibles entregó segunda convocatoria de programa Techo Propio


La Segunda Convocatoria Techo Propio ha colocado el 34.55 por ciento de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) disponibles para 12,000 familias cuyos ingresos sean menores a 1,642.50 nuevos soles, informó el Fondo Mivivienda.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, dijo que al 28 de agosto de este año se han colocado 4,146 BFH en la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio del Programa Techo Propio.

Hasta el momento las municipalidades incluidas en el programa han firmado 40 convenios con entidades técnicas, que son las responsables de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras bajo el marco del programa Techo Propio.

Las ciudades en las que se ha otorgado hasta el momento el BFH son Lima (1,391), Trujillo (La Libertad) con 1,164, Chiclayo (Lambayeque) con 741, Piura (661), Huancayo y Satipo (Junín) con (1,400), Arequipa (31) y Cajamarca (19).



En Puno no se ha colocado ningún bono familiar y tiene disponibles 1,000 BFH.

Los requisitos adicionales para acceder al BFH es que los postulantes no deben tener registro de accesos anteriores a apoyo habitacional del Estado.

Además, deberán ser propietarios del predio en donde se ejecutarán las obras y no ser propietarios de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se ejecutará la obra.

Los postulantes deben estar en el Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la Evaluación del Sistema de Focalización de Hogares.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura