miércoles, 19 de septiembre de 2012

400 emprsarios estarán presentes en III Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes


Unos 400 empresarios asistirán al III Encuentro Empresarial América del Sur- Países Arabes (ASPA CEO Summit), de los cuales unos 70 serán inversionistas del mundo árabe interesados en conocer oportunidades de en diversos sectores de la economía peruana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

“Esperamos la asistencia de por lo menos 60 a 70 empresarios del mundo árabe, 100 de Sudamérica y 230 de Perú a este encuentro empresarial”, manifestó el director de Promoción de Inversiones del MRE, Arturo Jarama.

El principal objetivo del III Encuentro Empresarial, que se realiza en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur - Países Arabes (ASPA), es fomentar un mayor acercamiento entre los empresarios de ambas regiones para impulsar el comercio y las inversiones.

Ello implica dar contenido económico a las acciones de carácter político que está llevando a cabo el gobierno para estrechar los lazos con la región árabe.



“Ello se logra a través de los empresarios quienes con mayores posibilidades de conocerse y establecer contactos pueden alcanzar acuerdos que redundan en mayor comercio e inversiones entre estas dos regiones”, declaró a la agencia Andina.

El III Encuentro Empresarial ASPA comprende dos eventos principales, el Foro Empresarial, que se desarrollará el primero de octubre, a cargo de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú); y el Desayuno de Negocios, a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que se llevará a cabo el 2 de octubre.

El Foro Empresarial será inaugurado por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el secretario general asistente para Asuntos Económicos de la Liga de Estados Arabes, Mohamed At-Twaijri.

Se presentarán cuatro grandes temas, el primero es Infraestructura, donde expondrá el presidente de Líbano, Michel Sleiman, cuya presencia ya está confirmada.

Los otros temas son Seguridad Alimentaria, y Futuro de la Energía, que estarán a cargo de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y Recursos Naturales, que tendrán como expositor al emir del Estado de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

“Cuatro presidentes, dos sudamericanos y dos árabes, tocarán temas centrales en este foro lo cual da mayor relevancia al evento”, manifestó Jarama.

También habrá una presentación sobre las oportunidades que ofrecen ambas regiones a cargo del presidente de ComexPerú, Carlos Chiappori, mientras que la clausura del evento estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Por su parte, el Desayuno de Negocios tendrá como tema principal Perú: Un país de Oportunidades y comprende cinco exposiciones a cargo de ministros de Estado, la primera de las cuales será Clima de Inversión, con las palabras de Castilla.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, expondrá sobre Sostenibilidad Energética, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, sobre Infraestructura para la Integración.

En tanto que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, hablará sobre Desarrollo Urbano; y el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, disertará sobre Agricultura de Alto Valor, y la clausura estará a cargo del director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Al finalizar esta jornada, los asistentes podrán participar de un city tour, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario