viernes, 21 de septiembre de 2012

Adex sostiene que exportación de alimentos genera más de 550 mil puestos de trabajo


La exportación de alimentos desde el Perú al mundo ascendió el año pasado a más de 5,500 millones de dólares, mostrando un crecimiento promedio de más de 20 por ciento en los últimos cinco años, y generando alrededor de 550 mil puestos de trabajos directos, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de  Adex, Juan Varilias, indicó que estos puestos de trabajos directos se generaron a través de más de 2,000 exportadores.

En la feria Expoalimentaria 2012, aseguró que el compromiso de los exportadores es aportar al desarrollo de una mayor oferta exportable, generar mayor número de puestos de trabajo y contribuir a la mejora de los que están inmersos en la cadena exportadora.

Varilias resaltó la Expoalimentaria como la plataforma comercial de los alimentos para América Latina, gracias a una estrecha alianza público-privada entre Adex, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura.



Comentó que la feria es una excelente oportunidad para la diversificación de los mercados a los que llegan los alimentos peruanos, pues reúne a compradores interesados en realizar contactos comerciales, lo cual es sumamente importante sobre todo en la coyuntura actual, cuando nuestros principales socios comerciales enfrentan una complicada situación económica.

“Debido a la contracción de la economía mundial y los problemas que enfrentan importantes continentes, Latinoamérica es vista como un mercado estratégico y nuestra feria se enmarca en el objetivo de mirar nuevos mercados y diversificar aún más nuestra oferta de productos a fin de convertir al Perú en un importante proveedor de alimentos al mundo”, sostuvo.

En su cuarta versión, la Expoalimentaria tiene cifras muy alentadoras de crecimiento respecto a la primera edición realizada en el 2009.

En el primer año generó negocios por 25 millones de dólares y para el 2012 se espera superar los 500 millones de dólares.

La feria cuenta con 12 pabellones país y reunirá a más de 130 empresas provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, España, México, entre otros.

La feria también es descentralización, pues más de 100 productores y emprendedores del interior del país estarán presentes en los espacios denominados Perú Regiones y Perú Natura.

Asimismo, cuenta con actividades paralelas como la I Convención Internacional de Envases y Embalajes, el II Seminario Emprende Perú, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos y la VII Convención Acuícola y Pesquera.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario