Bonos por más de mil millones de dólares colocaron empresas peruanas afirma SMV


Entre Enero y el 15 de siembre las colocaciones de empresas peruanas en el mercado de valores sumaron 1,074.9 millones de dólares, 47.8 por ciento más respecto al mismo período del año 2011, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De ese total, el 81.9 por ciento correspondió a colocaciones en soles y el resto en dólares.

En ese mismo período del presente año, se inscribieron programas de emisión por 1,341.2 millones de dólares en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).

Agregó que actualmente se está tramitando la inscripción de cinco programas de emisión por un monto de 659 millones de dólares.



Según la SMV, las cifras mencionadas son un claro indicador de que la demanda por financiamiento del sector empresarial en el mercado de valores sigue en aumento por las atractivas condiciones que este ofrece en términos de costos y plazos.

Por ello durante la primera quincena de septiembre, la SMV procedió a la inscripción de tres programas de emisión de empresas del sector real por un monto total de 228.7 millones de dólares.

Los programas inscritos corresponden a empresa que por primera vez buscan financiamiento en el mercado de valores.

Entre esas empresas figuran San Fernando con el primer programa de bonos corporativos e instrumentos de corto plazo por 200 millones de soles; H2 Olmos con Proyecto Olmos - primer programa de bonos corporativos por 128 millones dólares.

También figura InRetail Corp, con la oferta pública primaria internacional de acciones al amparo de la Regla 144A de la Securities and Exchange Commission – SEC de Estados Unidos de América, con un  tramo local en el cual se colocará hasta un cinco por ciento de las acciones a ser ofrecidas en la oferta internacional.

La SMV señaló que en el caso de los programas de H2 Olmos e InRetail, se inscribieron en el marco del Reglamento de Ofertas Públicas dirigidas a Inversionistas Acreditados (ROPPIA).

ROPPIA es un régimen de inscripción automática para aquellas ofertas dirigidas a los inversionistas institucionales y otros inversionistas especializados; y en el caso de InRetail Corp se trata de una oferta que se realizará al amparo de la Regla 144A de la SEC.

De otro lado, la SMV señaló que en agosto se colocaron seis emisiones por oferta pública primaria (OPP) por un total de 83.6 millones de dólares y en lo que va de setiembre se ha efectuado una emisión 2.9 millones de dólares.

Del 72.5 por ciento del monto total colocado en agosto, cinco de ellas fueron realizadas en soles. También se observó que se efectuaron tres colocaciones de valores a un plazo de diez años y una colocación a un plazo de siete años.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura