Capacitarán a mypes para impulsar su desarrollo y competitividad en gestión de calidad empresarial


El Ministerio de la Producción (Produce) informó que próximamente capacitarán a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país en gestión de la calidad empresarial para impulsar su desarrollo y competitividad.

De esta manera, invitó a las mype a participar en el Programa Internacional de Gestión de Calidad Empresarial (PSGC), que se llevará a cabo en la segunda semana de setiembre.

Podrán participar las mype de cualquier actividad económica que cumplan con los requisitos de tener una antigüedad no menor a tres años, no tener deudas vencidas con la Sunat y tener domicilio legal y local en Lima Metropolitana y el Callao.

Produce indicó que los emprendedores interesados deberán completar los formularios que se encuentran disponibles en la web CRECEMYPE y enviarlos escaneados, adjuntando su organigrama, ficha RUC y la copia literal simple del poder del representante legal de la empresa.



A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a un memorando de entendimiento entre Produce y el Servicio Brasilero de Atención a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae), los empresarios de las mype adquirirán una visión estratégica de sus negocios, gerenciamiento por proceso y la valoración de las personas.

Además, aprenderán a medir de manera eficiente los resultados de su gestión, a través de indicadores, y obtener herramientas con las que logran acceder a nuevos mercados, y generar asociaciones eficaces con proveedores y clientes.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura