Cerca de 2 mil compradores internacionales recibirá Expoalimentaria 2012


Alrededor de 2,000 compradores provenientes de todo el mundo visitarán la feria especializada en el sector alimentos Expoalimentaria 2012, que en su cuarta edición generará interesantes posibilidades de negocios para los exportadores peruanos, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Del 100 por ciento de compradores que visitarán la feria el 35 por ciento provendría de América del Norte (Estados Unidos y Canadá), 32 por ciento de América Latina, 19 por ciento provienen de Europa, diez por ciento de Asia, cuatro por ciento de América Central y uno por ciento de Africa.

Entre estos últimos se encuentran representantes de Topfood, Sotraplast, Patensie Cifrut y Modern Packaging, que llegarán atraídos por la calidad de los productos peruanos.

También hay un número interesante de compradores del Medio Oriente que indica que los productos peruanos despiertan el interés de compradores de países muy lejanos y hasta ahora no tan explorados.



Entre los compradores de esa parte del mundo se encuentran Truebell Retail & Foodservice de Emiratos Arabes y R.B. Capricorn International Enterprises de Israel, entre otros.

El presidente de Adex, Juan Varilias, recordó que cuando la feria se inició el mundo vivía una difícil situación económica a causa de la crisis financiera, sin embargo se coordinaron interesantes posibilidades de negocio.

“Estamos trayendo a compradores de todas las partes del mundo porque sabemos la importancia de diversificar mercados en la coyuntura económica en la que nos encontramos. Confiamos que los 2,000 visitantes extranjeros retornarán a sus países satisfechos de haber conocido la oferta exportable peruana”, dijo.

Agregó que en la labor de ingresar a nuevos destinos es fundamental el apoyo de los consejeros económicos comerciales de Perú en el mundo.

La Expoalimentaria tendrá un total de 592 expositores, de los cuales 442 serán nacionales.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura