viernes, 28 de septiembre de 2012

Ciudadelas con 9 mil viviendas serán la tendencia en proyectos del 2013


El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero, anunció que la construcción de ciudadelas con 9,000 viviendas sociales y servicios complementarios será la tendencia en los proyectos inmobiliarios del 2013.

Refirió que el sector Construcción tiene el interés de invertir en megaproyectos sobre extensiones de entre 60 y 100 hectáreas, como se construyen en Colombia desde hace dos décadas.

“La tendencia será hacer ciudadelas, ya no solo conjuntos habitaciones sino pequeñas y medianas ciudades con servicios distintos. En el 2002 hablábamos de una vivienda por familia, pero hoy decimos una ciudad para una sociedad”, declaró.

Indicó que la nueva tendencia considera la infraestructura que permite desarrollar las actividades fundamentales en las ciudades, como la recreación, educación, interconexión vial, trabajo y residencia de calidad para personas de bajos recursos.



Recordó que la primera ciudadela es el proyecto Nuevo Pachacutec, cuya construcción en Pisco (Ica) implica el lanzamiento de un concurso nacional e internacional por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC).

Asimismo, señaló que existe el interés de inversionistas por desarrollar ese tipo de proyectos en las zonas de frontera.

“Hay mucho interés de invertir en estas ciudadelas porque el país se encuentra en un total crecimiento, tanto en lo económico como en lo social y cultural”, afirmó.

De otro lado, comentó que el sector Construcción aprovecha las oportunidades que ofrece la Ley de Obras por Impuestos para desarrollar proyectos y beneficiar a las comunidades.

“En Majes (Arequipa) y La Encantada (Piura) se desarrollan proyectos en el marco de obras por impuestos. El sector privado pone la obra y en lugar de pagar en dinero, da obras a la comunidad”, apuntó.

Romero presidió la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Los Parques de San Martín de Porres, en donde una empresa privada construirá 1,016 departamentos que podrán ser adquiridos en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario