viernes, 28 de septiembre de 2012

Confiep: el Vraem representa un gran potencial para el sector privado


El sector privado tiene un gran futuro en la comercialización de los productos que se cultivan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), consideró la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente del principal gremio empresarial del país, Humberto Speziani, dijo que su sector tiene una obligación de colaborar con el Estado en llevar desarrollo y tecnología a zonas como el Vraem.

“Me parece muy buena idea que el sector privado colabore con el Estado en el Vraem, porque los empresarios tenemos una obligación de ayudar al desarrollo”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Defendió sin embargo la necesidad de que el Estado brinde la seguridad correspondiente a las empresas privadas para que puedan invertir sin peligro en zonas como el Vraem, que abarca áreas de selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.



“Hay que tener mucha consideración en el tema de la seguridad que se debe proporcionar a las empresas que vayan a invertir en el Vraem y para nuestros trabajadores que puedan estar ahí”, subrayó.

Consideró que el Vraem representa un territorio muy rico a explotar por los productos como el cacao, el café y orgánicos que ahí se cultivan y que tienen gran demanda en el mercado internacional.

En otro momento, Speziani calificó de enorme la importancia que tiene el sector privado nacional e internacional en desarrollar un polo petroquímico en el sur del Perú

“La petroquímica, que va a dar inversión privada, es el futuro sobre la buena utilización del gas que tenemos, y va a ser para un mercado por supuesto interno y también para exportación evidentemente”, subrayó.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario