Definición de proyectos de trabajo para cotizar en la BVL espera Petroperú


Petroperú empezará a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cuando los proyectos en los que trabaja estén definidos, lo cual se espera para fines del presente año, informó su presidente, Humberto Campodónico.

Explicó que los capitalistas tienen que conocer los planes de mediano y largo plazos de las empresas donde colocarán sus recursos, y ello se definirá con el inicio de la fase productiva de la petrolera estatal y la modernización de su refinería de Talara, ubicada en Piura.

“Difícilmente se podría hacer antes pues para lanzar una emisión de acciones tenemos que ofrecer planes concretos a los potenciales inversionistas”, señaló al suplemento Económika del diario El Peruano.

Subrayó que ofrecer esa certidumbre permitirá a Petroperú captar la atención y el interés de los inversionistas.



El mes pasado el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de Ley que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo de polo petroquímico en el sur del país.

Dicho proyecto dispone que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realice un aumento de capital de 400 millones de dólares en Petroperú, mediante una emisión de bonos a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que esta empresa estatal participe en la inversión para el ducto de etano de dicho polo petroquímico.

Al respecto, Campodónico dijo que luego de aprobarse el proyecto de ley, se hará los estudios de ingeniería necesarios para dicho ducto y los esfuerzos necesarios para iniciar este proyecto lo antes posible.

También afirmó que además del interés de Petroperú de retomar la producción de hidrocarburos mediante el ingreso al Lote 1-AB (ahora Lote 192) ubicado en Andoas (Loreto), están atentos a que los lotes petroleros del noroeste de Talara también sigan un proceso que les permita participar en su producción.

Consideró que mientras Perú siga creciendo tendrá un acceso importante a los mercados de capitales y, en ese contexto, podrá pagar el costo del proyecto de modernización de la refinería de Talara.

“El 70 u 80 por ciento de la inversión necesaria para desarrollar el proyecto será con financiamiento de terceros, mientras que el resto provendrá del capital propio de la empresa, que se originará del flujo de caja de la compañía”, precisó.

Agregó que la francesa Societé Générale está dentro de los plazos para conseguir el financiamiento necesario y están en un momento propicio para sacar el proyecto adelante, pero antes tiene que terminarse la ingeniería que está desarrollada en un 95 por ciento.

Societé Générale se encarga de la evaluación, diseño y ejecución de la estructura de financiamiento integral del proyecto de modernización de la refinería de Talara.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura