Desempeño en APEC y respaldo del FMI muestra que el Perú está en ruta correcta


El respaldo expresado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la política económica peruana y los compromisos alcanzados con países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), confirman que Perú está en la ruta correcta del desarrollo sostenible, señaló el congresista Fernando Andrade.

El presidente de la Comisión de Economía, refirió que la acogida del planteamiento del presidente Ollanta Humala, de generar más vínculos en los temas de innovación, cooperación, intercambio de estudiantes y transferencia tecnológica entre los países miembros de APEC, es un paso positivo que permitirá a los peruanos adquirir más experiencia en esos sectores.

“Este tipo de giras permiten que abramos los ojos para ver lo que pasa en el mundo. Tener mayor cooperación en tecnología, por ejemplo, es importante para continuar creciendo. Debemos tener inventos peruanos, eso es lo que va sustentar nuestro desarrollo”, señaló.

Agregó que el respaldo expresado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al manejo del Perú y las reformas tributarias representa un reconocimiento “a que estamos por buen camino”.



“Perú es ahora ejemplo para varios países debido a su continuidad en una política económica seria. Hay un reconocimiento de que Perú está en la ruta correcta del desarrollo”, aseveró.

Refirió, asimismo, que la elección de Perú como sede de la Cumbre del Foro de APEC evidencia que Perú es un país atractivo para los países desarrollados.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura