Doce compradores de Asia y Norteamérica visitarán Perú Natura 2012


Doce compradores de América del Norte y Asia participarán en Perú Natura 2012, evento que reúne la mayor oferta exportable de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Compradores de Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Taiwán, Brasil y Uruguay entablarán contactos con 30 expositores llegados de diversas partes del país, que les presentarán su oferta consistente en ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo.

Las empresas que visitarán Perú Natura, a realizarse del 19 al 21 de setiembre en Lima en el marco de la IV Expoalimentaria, son East India Company, Hyundai Corporation, Inter Naturales, Jiva Manufacturing & Distributing, Latina Inc., Tierra Madre, Oxygen Imports y Ultimate Superfoods, entre otros.

Adicionalmente, el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (Sippo) en el marco del Proyecto Perú Biodiverso, organiza una misión a Perú Natura de 12 empresas europeas, de Suiza, Alemania, Francia, Noruega, Holanda y Grecia, y un comprador de Sudáfrica, quienes buscan frutas exóticas en pulpa y deshidratadas, alimentos funcionales, entre otros ingredientes y productos naturales.



Promperú destacó la relevancia a nivel mundial que ha adquirido en los últimos años el comercio como un incentivo para la conservación de la biodiversidad, como lo demuestran las actuales tendencias del mercado.

En el 2011 las exportaciones peruanas de productos de biocomercio alcanzaron los 351 millones de dólares, lo que representó el 3.5 por ciento de las no tradicionales.

El propósito del fomento del biocomercio en Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada localidad.

La sexta edición de Perú Natura es organizada por Promperú con el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

La Expoalimentaria se constituye en la feria más importante de América Latina y busca convertir a Perú en un importante proveedor de alimentos al mundo.

Su oferta proviene de todo el país y refleja la canasta agroexportadora y pesquera tanto de Perú como de América Latina, precisó Promperú.

La IV Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) con el apoyo del Estado a través de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura (Minag), así como de Promperú.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura