Economía peruana habría mantenido buen desempeño en agosto sostiene BCR


La economía peruana habría mantenido un buen desempeño en agosto de este año, aunque su expansión habría sido menor que en julio (7.21 por ciento), estimó el presidente del Banco Central de reserva (BCR), Julio Velarde.

“Todo indica que agosto va ser un buen mes, obviamente con un crecimiento menor al de julio que fue excepcional, pero las cifras muestran una tendencia ascendente del producto, en un contexto en el que la confianza del consumidor es alta”, indicó.

En ese sentido consideró que en América Latina vamos seguir siendo la estrella este año y el próximo, con expansiones de seis por ciento cada año.

“Somos de lejos el país que tendrá la mejor performance este año y el 2013 según varios bancos de inversión”, manifestó.



Refirió que la producción  de electricidad en agosto fue similar a la de julio y mayor a la de abril y mayo.

“En tanto, el consumo interno de cemento siguió creciendo a una tasa de dos dígitos en agosto y que se prevé que habría crecido más que en julio”, anotó.

Destacó que la demanda interna crecería más que el Producto Bruto Interno (PBI) este año.

Velarde proyectó que se espera altos crecimientos en los sectores de construcción, minería e hidrocarburos.

Refirió que si se concretan los proyectos mineros que se tienen previstos se tendría un crecimiento impresionante en la producción de cobre

Si se cumplen los estimados de calendario de las empresas mineras, el salto más dramático en la producción de cobre se registraría en 2015 y 2016, eventualmente con precios de 2006 y 2007, dijo.

“Si se alcanzara todo esto estaríamos alcanzando un crecimiento de dos dígitos en el 2015 y 2016, porque estaríamos duplicando un sector que está creciendo en ponderación”, anotó.

Estas declaraciones las brindó Velarde durante el Perú – Capital Markets Day 2012: Fortaleciendo el desarrollo del mercado de capitales y de las oportunidades de inversión.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura