En 2.39% se incrementaron créditos vehiculares en agosto afirma Asbanc


Los créditos vehiculares otorgados por la banca privada mantuvieron una tendencia creciente en agosto con un crecimiento de 2.39 por ciento, logrando un récord histórico de 612 millones de dólares, informó la Asociación de Bancos de Perú (Asbanc).

Agregó que esa cifra es mayor en 14 millones de dólares frente a la cifra de julio de este año, y mayor en 112 millones de dólares respecto a agosto del año pasado.

El incremento continuo que se observa en este segmento crediticio obedece a la fuerte demanda por la adquisición de vehículos en el país, ante lo cual las entidades bancarias amplían la oferta, con productos acorde con los niveles de ingreso de sus clientes que solicitan financiamiento con esta finalidad

Según Asbanc el número de Nuevos Créditos Vehiculares (aquellos entregados solamente en el mes de análisis) alcanzó a 2,403 en agosto de 2012, la mayor cifra desde que se tiene registro.



Por su parte, el Índice de Morosidad de los préstamos vehiculares registró 2.80 por ciento en agosto pasado, mostrando un aumento de 0.02 puntos porcentuales respecto a julio de 2012 y un retroceso de 0.05 puntos porcentuales en relación con agosto de 2011.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura