Esquemas para agilidad en inversión buscan presidentes regionales y Ministro Castilla


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, sostuvo una reunión de trabajo con cerca de 20 presidentes regionales, con el propósito de discutir esquemas que agilicen la inversión en beneficio del desarrollo de todas las localidades del país.

“El Estado tiene el compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos, este es un trabajo que se requiere efectuar conjuntamente con las autoridades regionales, y la mejor vía para lograrlo es a través de la comunicación, pues con el diálogo se pueden alcanzar consensos", manifestó Castilla.

"El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) –agregó– debe ser visto como un aliado que busca facilitar la gestión de gobierno, el ambiente para la inversión y la sostenibilidad del crecimiento económico”.

Durante la reunión, realizada el jueves, el titular del MEF explicó a los presidentes regionales las diferentes disposiciones que ya han sido aprobadas en materia de inversión y en normativa de compras públicas, a fin de facilitar e impulsar la ejecución de la inversión, tanto pública como privada, en las regiones.



Indicó que este debe ser un compromiso de todos los niveles de gobierno, a fin de brindar servicios públicos de calidad a los ciudadanos a nivel nacional.

Por su parte, las autoridades regionales coincidieron en la importancia de las mejoras realizadas en los procedimientos, intercambiaron puntos de vista y efectuaron recomendaciones para continuar con las mejoras.

La delegación regional, encabezada por César Villanueva, coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente regional de San Martín, calificó la reunión de un acercamiento muy positivo.

“Este liderazgo asumido por el MEF es importante. El trabajo conjunto va a beneficiar al país y a las regiones, pues nos permitirá lograr los resultados que todos queremos”, destacó.

Añadió que los gobiernos regionales conjuntamente con el Ejecutivo tienen la responsabilidad de hacer que las regiones sean atractivas para la inversión, y eso significa efectuar un trabajo para que existan las condiciones y la tranquilidad necesarias para que esto suceda.

“Si ahora no empujamos el ‘carro’ para desarrollar la inversión, sea esta pública o privada, volveremos a perder una enorme oportunidad”, advirtió.

En la reunión con los presidentes regionales –desarrollada en la víspera– también participaron los viceministros de Hacienda y Economía; así como la presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, y el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura